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Clau Mendoza

Creando un camino propio, con la propia esencia

mes

diciembre 2015

Noche

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MENSAJES DE REFLEXION – MENSAJES POSITIVOS: EL SECRETO DEL CAMBIO

Mejorando el pasado para construir el futuro.

Origen: MENSAJES DE REFLEXION – MENSAJES POSITIVOS: EL SECRETO DEL CAMBIO

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Datos curiosos de las Redes Sociales

DatosRedesSociales

Estos son algunos datos curiosos de las redes sociales, para que más o menos le calcules el impacto que tienen y de qué estadística formas parte:

  • Facebook es junto con Google la página más visitada en internet. Más de 350 millones de usuarios padecen el Síndrome de Adicción a Facebook.
  • Si Twitter fuera un país, seria el 12º más grande del mundo. 750 tweets por segundo son publicados en Twitter.
  • 48% de los usuarios de LinkedIn no tiene completo su perfil al 100 por ciento. Los perfiles cubiertos al 100 por ciento reciben 40% más de visitas.
  • YouTube comenzó como un sitio de citas y fue influenciado por el sitio web Hot or Not.
  • En la actualidad Pinterest tiene más tráfico que YouTube, Google+ y LinkedIn juntos.   97 % de los fans de la página que tiene Pinterest en Facebook son mujeres.
  • “Estudiante” es la ocupación número uno de los usuarios de Google+. Más de 2/3 partes de los usuarios son hombres.
  • 25% de los usuarios de Instagram suben más de tres fotos al día. Cada segundo se generan 575 likes.

 

¿Padeces el síndrome de adicción a Facebook? ¿Odias las redes sociales? ¿Necesitas mejorar tu perfil en LinkedIn?   Esto y más con Coaching Ejecutivo y de Vida  http://www.renuevat.com.mx/

 

Fuente: https://www.merca20.com/43-datos-curiosos-que-te-gustara-saber-de-las-redes-sociales/

¿Qué carrera te conviene más?

TendenciasEmpleo

Datos al segundo trimestre del 2015 de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), muestran que el número de profesionistas ocupados en México es de 7.6 millones de personas, cifra que representa tan sólo el 15.1% de la población ocupada. Los ocupados de las tres carreras que se muestran en el cuadro, representan el 28.2% del total de los profesionistas ocupados.

Sesiones de Coaching para Competencias Laborales, Elección de Carrera, Enfoque en la Búsqueda de Trabajo, Cambio de Trabajo y Desarrollo Profesional.
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Caer_MadreTeresa

¡Gracias por este gran año!

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Gracias por compartir conmigo este gran año, gracias por permitirme entrar a tu vida, por leerme, por dejarme conocer un poco o mucho más de ti.  Gracias por el gran regalo de generar esta grandiosa energía que sin ti no habría podido suceder.


 

Mi reflexión 2015

Como agradecimiento, permíteme ahora compartirte un poco de lo que ha significado para mi este año… Hay días y años maravillosos, en los que resulta fácil agradecer por todas las bendiciones que hemos recibido, también hay otros  que nos dan la oportunidad para sacar lo mejor de nosotros, para aprender y mejorar, y encontrar el para qué de cada situación.  En ocasiones no resulta nada sencillo y sólo queda tener confianza y continuar, con la esperanza de que esto, también pasará, y traerá un regalo de luz consigo, un para qué.

El 2015 ha sido para mi una mezcla de ambos, sólo puedo agradecer porque he sido bendecida al poder hacer lo que amo y amar lo que hago, lo cual ha implicado grandes retos, muchísimo autoconocimiento, algunos éxitos y debo reconocer que también muchas caídas, de esas que parecen sin límite de tiempo. Pero las pérdidas, los duelos, esos, se cuecen aparte.

Hablando de autoconocimiento, uno podría pensar que después de varios  años de trabajo personal,  ¡por lo menos debe haber un avance! pero como en todo, eso, es tan sólo la punta del iceberg.   Como bien me dijo una amiga el otro día, darse cuenta “¡Duele!”.  Y es que  se requiere ver y aceptar a nuestros propios monstruos, adicciones, miedos, inseguridades, en fin, todo eso que preferimos pensar que los demás tienen excepto “yo”.  Y además de todo ¡pagar para eso, tendría uno que estar loco! Y si, creo que un cierto grado de locura es necesario para arriesgarse, lo sensato, se cree, es mantenerse en la comodidad de ver hacia fuera con la creencia de que hacia adentro no es necesario resolver nada.  Probablemente por eso la mayoría de las personas optan por ni siquiera iniciar el viaje, finalmente no hay ninguna garantía.

De los retos y las caídas, sólo queda aprender, levantarse, sacudirse el polvo, verificar que no hay mayores daños que un ego golpeado, y continuar, recordando que: “no hay errores, sólo retroalimentación”.

Los éxitos, bueno, dulce néctar que permite regocijarse, reconocer el esfuerzo realizado y abrazar la gloria permaneciendo en la tierra.

No puedo dejar de mencionar que este año he aprendido mucho sobre la muerte y  los duelos, pero es un tema muy amplio en el que por ahora no voy a ahondar.  Sólo quiero enviar luz en el camino de todas las personas que están viviendo una situación de duelo en sus vidas.

Mi siguiente paso… aprehender a celebrar incluso después del dolor, del fracaso.  Pero cómo, si he aprendido que uno no celebra, al contrario, se sumerge en la angustia, el miedo, el rencor, la vergüenza, o por el contrario, no se deja caer, ¿¿¿pero celebrar…??? ¿Qué habría de celebrar?  ¡La Vida, mi propio para qué!  


 

LifeTip – ¿Eso cómo se hace?

Todo tiene un para qué en nuestra vida, para encontrarlo necesitamos estar abiertos y se requiere práctica, el siguiente ejercicio puede ayudarte:

Paso 1.  A solas, evoca ese momento en el que estuviste al límite. Quizá tuviste que contenerte, probablemente fue demasiado el dolor o el enojo, a veces incluso reprimimos la risa.  Cualquier momento que llegue a tu mente es el correcto.

Paso 2. (5 min.) Permite que fluya el enojo, el llanto, las carcajadas, lo que sea, sólo permite que ocurra total y profundamente, sin lastimarte a ti ni a terceros…  ¡Explota!

Paso 3.  (5 min.) Coloca los pies en el piso, bien plantados, y sacude el cuerpo o salta hasta que no puedas más, y continúa, la realidad es que siempre hay más.  ¡Agótate!

Paso 4. (8 min.) Congélate y observa, no digas nada, no te muevas, sólo observa con los ojos cerrados.

Paso 5. (8 min.) Comienza a mover tu cuerpo suavemente, cuidando de no lastimarte, sigue el movimiento de tu cuerpo, en este paso quieres sentir cómo la vida fluye a través de ti.  Continua tu movimiento, abraza  cualquier emoción (tristeza, frustración, etc.), está ahí para algo.  Sólo asegúrate de continuar “bailando”.  ¡Celebra!

“Oye, al inicio del ejercicio nada pasaba, me sentía ridícul@.  En el paso 5 seguía sin ganas de celebrar.”  Es probable que esto ocurra, no te inquietes, es normal, se requiere práctica, si es necesario, al inicio de cada etapa finge, actúa, y poco a poco, irá fluyendo con mayor facilidad.    Procura hacer este ejercicio de forma continua, te ayudará a incrementar tu nivel de conciencia, autoconocimiento, inteligencia emocional, y los resultados los verás reflejados en tu vida diaria

Es importante que asignes por lo menos el tiempo indicado en cada paso, puedes agregar hasta 5 minutos más a cada uno.  Si incrementas el tiempo, debes sumar la misma cantidad de minutos a cada paso.

Puedes poner un poco de música para inspirarte en el paso 5, procura que sea música suave, alegre e instrumental (sin letra), algo que te permita acompañar el libre movimiento de tu cuerpo.


 

Si llegaste hasta este punto de la lectura, te agradezco enormemente.

Un afectuoso abrazo para ti y tu familia

Con cariño,
Claudia Mendoza
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PreguntaUnJefe

Ley de vida…

SiempreTienesRazón

Aquí a nadie se le contradice… Siempre tienes razón.

LifeTip – Cómo si lograrlo

La mente es poderosa, así que la siguiente vez que pienses que no puedes lograr algo, observa tu pensamiento: ¿de dónde proviene? ¿quién te lo dijo? ¿Lo has intentado?

Si realmente las probabilidades actuales de lograr algo son pocas, toma nota de lo siguiente:

  • ¿Qué has hecho hasta el momento para lograr tu objetivo/sueño?
  • ¿Qué acciones no te han dado el resultado deseado? ¿Qué podrías mejorar?
  • ¿Qué ha funcionado?
  • ¿Hay algo que puedas hacer para acercarte a tu objetivo?
    • ¿Cuáles son los pasos, acciones específicos que te apoyarán en éste logro?
    • Anota fechas compromiso en las que realizarás cada paso.
    • ¡Comprométete!

La mayoría de las veces creemos que no podemos lograr las cosas porque ni siquiera lo hemos intentado.  Regularmente ocurre porque crecimos con esa creencia limitante, si los demás dicen que no se puede, debe ser cierto,  y así lo vivo.  En otras ocasiones es más cómodo no comprometernos.  En ambos casos y al ser adultos, hacer o no hacer, es nuestra elección.

Si te gustó o te fue útil esta información, por favor comparte este artículo, ayuda más de lo que puedes imaginar. Y recuerda que puedes dejar tus comentarios.

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AntecedentesyContactos2

De acuerdo a una investigación realizada por el sociólogo estadounidense, Steve McDonald, en el caso de las mujeres, tienen mayor relevancia los antecedentes profesionales mientras, en los trabajadores hombres, los contactos sociales son más decisivos.

¿Qué opinas? ¿Te suena familiar, te hace sentido esta información?

 

LifeTip: ¿Labios resecos, frío ó cansancio…?

Labios secos

Si bien, es común que en temporada de invierno suframos de labios partidos, quizá no se trata sólo del frío, probablemente también se relaciona con cansancio, soledad y/o preocupaciones.   Puede ayudarme el observar si mi alegría de vivir se ve disminuida o si el intercambio con los demás me genera poco placer.  Si mis labios sangran, mi pérdida de alegría es mayor. 

Y claro, no es de extrañarse si pensamos que es una época del año en la que los gastos suelen incrementar, las festividades pueden generar más estrés, el contacto con la familia y amigos quizá es fuente de una exigente actividad que va acumulando nuestro cansancio, y ni qué decir del tráfico.

Ante esto, Jacques Martel recomienda abrazar la vida con amor y buscar incrementar la comunicación con las personas. 

Fuente:  “El gran diccionario de las dolencias y enfermedades”.  Jacques Martel.

Modificado por: Claudia Mendoza


LifeTip (Cómo si lograrlo)

¿Qué es eso de abrazar la vida? Además, con todas las fiestas, claro que se incrementa la comunicación!

Bueno, aclaremos un poco lo de la comunicación.  No sólo se trata de incrementarla, el punto está en que esta sea efectiva, es decir, que el mensaje que se recibe es el mismo que queremos transmitir.  Y lo más importante, que sea sin violencia, muchas veces nos exaltamos, gritamos y nos desesperamos tomando como pretexto que la otra persona no entiende, o que por múltiples razones estamos de mal humor.  La buena noticia es que somos nosotros mismos los únicos capaces de actuar y en caso necesario mejorar al respecto, nadie más tiene el poder de hacerlo, en tal caso, nosotros estaríamos decidiendo ceder nuestro poder, regularmente con la finalidad de no tomar responsabilidad.

¿Qué se puede hacer?

De inicio identificar el comportamiento específico que deseas cambiar, no el que te hayan dicho que necesitas cambiar, el que tú quieres modificar. A continuación puedes probar con el siguiente ejercicio (te tomará unos 15 o 20 minutos):

  1. En un espacio tranquilo, si lo deseas pon un poco de música suave, alguna vela, aromaterapia para relajarte, incienso, o tan sólo puedes sentarte y colocar ambos pies en el piso, tu espalda en el respaldo y tus manos sobre tus muslos.
  2. Toma tres respiraciones profundas, verdaderamente profundas
  3. Mientras inhalas y exhalas, piensa en ese comportamiento que te gustaría mejorar, aquello que te inquieta, te genera malestar o molestia?
  4. Ahora, con una respiración suave permite que llegue a tu mente la imagen de esa situación…
  5. Sin juicios, observa … ¿qué ocurre? ¿dónde estás? ¿qué haces? ¿si estás con alguien, con quién estás? ¿qué te dices a ti mism@? ¿cómo te sientes? ¿qué es lo que ves o escuchas?  ¿quizá hay algún aroma en particular?
  6. Observa cada detalle de la imagen…
  7. Después, toma una respiración profunda,  abre y cierra tus ojos o sacude tus manos, piensa en algo diferente.
  8. A continuación, con una respiración suave, retoma tu postura y piensa ¿cuál sería el estado deseado, cómo si quieres que ocurra, cómo te comportarías al hacer una mejora en ti?…
  9. Permite que llegue a tu mente esta segunda imagen…
  10. Y observa… ¿qué ocurre? ¿dónde estás? ¿qué haces? ¿si estás con alguien, con quién estás? ¿qué te dices a ti mism@? ¿cómo te sientes? ¿qué es lo que ves o escuchas?  ¿quizá hay algún aroma en particular?
  11. Observa detalladamente esta nueva imagen…
  12. Después, toma una respiración profunda,  abre y cierra tus ojos o sacude tus manos, piensa en algo diferente.
  13. Ahora, visualiza la primer imagen en grande y a todo color, y en una esquina coloca la segunda imagen pequeña y en blanco/negro.  A continuación, rápidamente toma la primer imagen y reduce su tamaño y pásala a blanco/negro, mientras tomas la segunda imagen, (la del estado si deseado) y hazla grande y brillante.
  14. Posteriormente haz esto cinco veces, lo más rápidamente posible.
  15. Finalmente, imagina una situación futura en la que pruebas tu nuevo comportamiento, y observa los detalles ¿ha cambiado algo? ¿qué ha cambiado? ¿cómo te ves / sientes? ¿qué haces?

En este punto creo que ya no es necesario explicar lo que significa “abrazar la vida”, cuando fortaleces tu persona y adquieres nuevas capacidades estás diciendo si a la vida!!

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