Coaching_CómoSi

Continuamente me preguntan qué es eso del Coaching, porque no podemos negar que tiene una pésima fama, muchas personas de sólo escuchar la palabra piensan en estafadores.  Y la realidad es que efectivamente existen muchas personas que se dicen Coaches y realmente no lo son o que tan sólo tomaron una pseudo certificación.   Sin embargo, también existen instituciones serias en las que se puede uno certificar como Coach.  Estas instituciones te requieren de varias horas de práctica así como de tener amplios conocimientos para una base sólida en tu desempeño como Coach.  Procura asegurarte que cuando requieras los servicios de Coaching conozcas la certificación que tiene tu Coach para que tengas una mayor tranquilidad al respecto y de esta forma evitar cualquier timo.

Y ahora, para responder a la pregunta inicial de una forma muy sencilla y práctica puedo decirte que es un proceso que hace uso de diversas herramientas que te ayudarán a aclarar tus ideas, para que obtengas tus propias respuestas y de esta forma logres lo que sea que te propongas dentro de un marco de solución y claridad.

El objetivo del Coaching es que en pocas sesiones puedas tomar decisiones y realizar cambios favorables en tu vida al producir nuevas maneras de pensar, sentir y actuar.

El Coach no es un psicólogo, es un agente de cambio que te acompañará en tu proceso facilitándote las herramientas para el logro de tus objetivos.  Es verdad que en algunas ocasiones también hay psicólogos certificados en coaching, sin embargo, esto no es obligatorio.  En caso de que el coaching no sea la vía adecuada para resolver tu tema, tu Coach podrá indicártelo y canalizarte con el especialista apropiado.

¿Cómo sé si el Coaching es para mi?  Lo único que se requiere es querer cambiar, sabiendo que será para mejorar.


Si te gustó o te fue útil esta información, por favor comparte este artículo, ayuda más de lo que puedes imaginar. Y recuerda que puedes dejar tus comentarios.

Para mayor información puedes contactarme en:
E-mail: contacto@renuevat.com.mx
Contacto: Claudia Mendoza (Coach de Vida y Empresarial)
www.renuevat.com.mx
facebook.com/renuevat.mx/
Twitter: @renuevat_mx
https://claumendozamx.wordpress.com/
google.com/+RenuevatMx

 

Anuncios