Caminos

Fijar objetivos no sólo es una cuestión empresarial.  Si en la vida y en la parte profesional no sabemos a dónde nos dirigimos, muy probablemente nos vamos a perder.  Quizá estás pensando que eso cualquiera lo sabe, pero es bastante común que nuestros objetivos estén muy abiertos.

En coaching, al iniciar las sesiones revisamos el objetivo que se quiere trabajar ese día, y no faltan las respuestas como: ser feliz, tener una vida más tranquila, vender más, tener un mejor puesto, cambiar mi rumbo en la vida, hacer lo que me gusta, etc.  Con esto no quiero decir que sean respuestas erróneas, lo que digo es que cada quién tenemos un concepto de lo que es la felicidad; la tranquilidad puede implicar diferentes cosas para cada persona; habría que entender qué  puesto deseas, o qué requieres para tener ese puesto en tu trabajo.

 

En fin, a lo que voy es que, cuando tenemos objetivos tan abiertos podemos confundirnos en el camino y llegar al lugar equivocado, porque en realidad muchas veces vamos tras cosas que ni nosotros mismos sabemos qué significan, pero deseamos lo que creemos que otros tienen.

SMART

Lo importante es que el coaching puede ayudarte, de inicio a identificar y aclarar tu objetivo para que este sea específico, medible, alcanzable, realista y oportuno (SMART, por sus siglas en inglés), y sobre todo, que realmente sea lo que tú quieres.  Una vez que logramos esto, entonces podemos trabajar para que se convierta en tu realidad.

 

Si te gustó o te fue útil esta información, por favor comparte este artículo, ayuda más de lo que puedes imaginar. Y recuerda, tus comentarios son siempre bienvenidos.

Para mayor información puedes contactarme en:
E-mail: contacto@renuevat.com.mx
Contacto: Claudia Mendoza (Coach de Vida y Empresarial)
www.renuevat.com.mx
facebook.com/renuevat.mx/
Twitter: @renuevat_mx
https://claumendozamx.wordpress.com/
google.com/+RenuevatMx

 

 

 

 

Anuncios