Insomnio.jpg

En mi publicación de ayer toqué el tema del insomnio y me comprometí a continuar con esta temática.  La información de hoy se relaciona con la parte emocional de la que se desprende este padecimiento.

Si vivo miedo a abandonarme y soltarme, probablemente se verá reflejado en una incapacidad para dormir.  En mi vida la tensión, ansiedad, culpabilidad e incluso la paranoia juegan un papel importante.  Prevalece la inseguridad y busco tener el control sobre todo lo que ocurre en mi vida.  Pero esto no ocurre mientras duermo, de tal forma que manteniendo mi mente ocupada con ideas y situaciones incluso ficticias impido que me gane el sueño.

Es posible que en algún momento mi sentido de supervivencia haya sido amenazado en cierto modo, y es comprensible si experimenté ciertos traumatismos profundos como robo, violación, etc.  También puede ser como una experiencia de morir cada vez que duermo lo que despierta temores a lo desconocido de la noche en particular.

La culpabilidad con la que se relaciona el insomnio puede ser a un nivel consciente o inconsciente.  De alguna forma puedo tener la sensación de “no merecer descansar”.   Quizá considero no tener éxito en la vida, no hacer lo necesario para mis hijos, o cualquier otro motivo sea el que despierta la culpabilidad.

En ocasiones puedo tener la creencia de que “dormir es una pérdida de tiempo”.  La glándula del timo se vincula estrechamente con el sueño y, a la vez con la energía del corazón.  De tal forma que puede tener relación con mi aptitud a amarme, a confiar en la vida amorosamente.

Me ayudará aprender a relajarme y a soltar el control para dejar que el sueño recupere su lugar en mi vida.

Fuente: “El gran diccionario de las dolencias y enfermedades”.  Jacques Martel


¿Te hace sentido el HandyTip de ayer?

Deseo que te haya sido de utilidad esta información así como el ejercicio.

Si te gustó o te fue útil esta información, por favor comparte este artículo, ayuda más de lo que puedes imaginar. Y recuerda, tus comentarios son siempre bienvenidos.

Para mayor información puedes contactarme en:
E-mail: contacto@renuevat.com.mx
Contacto: Claudia Mendoza (Coach de Vida y Empresarial)
www.renuevat.com.mx
facebook.com/renuevat.mx/
Twitter: @renuevat_mx
https://claumendozamx.wordpress.com/
google.com/+RenuevatMx

Anuncios