CarlJung

Regularmente es más sencillo mirar los errores y defectos de los demás, a eso le podemos decir mirar hacia afuera.  Pero mirar hacia adentro, no está tan fácil, implica aceptar nuestros defectos y errores.

¿Qué beneficio traería voltear el foco hacia mi?  ¿Como para qué necesito mirar mis errores? No se trata de castigarse, ni de reducir la autoestima, la finalidad radica en trabajar sobre nuestras carencias, tomar responsabilidad y mejorar lo que sea mejorable.   Esto te llevará a un crecimiento personal y profesional.

Una parte importante es ser conciente de cómo participo en cada situación para que ocurra de la manera en que se está presentando en mi vida.  Cierto es que no siempre podemos hacer algo al respecto, hay situaciones que salen de nuestras manos y que no pueden ser modificadas, en esos casos, como bien dice el tan admirable Viktor Frankl “Si no está en tus manos cambiar una situación, siempre podrás escoger la actitud con la que afrontas ese sufrimiento”.  Pero de esto, escribiré otro día.

Regresando al tema de hoy, es usual ver las situaciones desde una perspectiva en la que el otro me afecta a mi, por ejemplo, mi jefe me pide tareas que le corresponden a él, mi colaborador no participa como yo quisiera, mi hijo es un insolente, mi novio me es infiel.  Pero qué pasa cuando vemos el otro lado de la moneda, por ejemplo, no sé poner límites a mi jefe o a mis hijos, requiero aprender a ser líder de diferentes perfiles de colaboradores, necesito sanarme para relacionarme con parejas sanas.

Cuando nos damos cuenta de nuestras carencias, despertamos a una realidad que siempre puede mejorar si así lo deseamos.  Si mantenemos el foco mirando hacia afuera, permanecemos en un ensueño que puede convertirse en nuestra peor pesadilla, sin darnos cuenta que nosotros mismos la estamos creando.


Deseo que te haya sido de utilidad esta información.  Si te gustó o te fue útil por favor comparte este artículo, ayuda más de lo que puedes imaginar. Y recuerda, tus comentarios son siempre bienvenidos.

Para mayor información puedes contactarme en:
E-mail: contacto@renuevat.com.mx
Contacto: Coach Claudia Mendoza
www.renuevat.com.mx
facebook.com/renuevat.mx/
Twitter: @renuevat_mx
https://claumendozamx.wordpress.com/
google.com/+RenuevatMx

 

Anuncios