Dualidades

A veces quisiéramos que la vida fuera solamente dulce, luz, verano, bienestar, sin embargo, a menudo es oscura, amarga e invernal.  Pero esto también es parte de la vida, no podríamos tener una sin la otra, para que salga el sol, la noche es necesaria, para conocer el dulzor, hay también que probar lo amargo, se anhela el verano después de un frío invierno, y para apreciar la claridad a veces es necesario un periodo de oscuridad.

Es cierto que también conozco a grandiosas personas que están siempre dispuestas a enfrentar los momentos difíciles, los retos, y debo decir que les admiro de sobre manera, porque saben y están preparadas para pagar el precio en cada situación.

Muchas veces queremos huir del dolor, arrancarlo y no saber más al respecto, como si nada hubiera ocurrido.  Pero en tal caso nos perderíamos la experiencia y por lo tanto el aprendizaje.

La realidad es que en ambos casos, existe el riesgo de no lograr el aprendizaje, ya sea que se trate de alguien fuerte y dispuesto a pagar el precio, o bien, de quien prefiere evitar el dolor porque al mínimo golpe siente rendirse.  La clave no está en evadir ni en confrontar, está quizá en vivir con totalidad, alerta y observando el para qué de cada experiencia, ten por seguro que esa experiencia está diseñada especialmente para ti, es como un juego personalizado, si aprendes de ella, avanzarás al siguiente nivel, de otra forma, el mismo nivel se repetirá constantemente en diferentes escenarios pero con el mismo trasfondo.

Y estas experiencia mucho tienen que ver con nuestra misión en la vida que es justo la que le da sentido…

Deseo que te haya sido de utilidad esta información.  Si te gustó o te fue útil por favor comparte este artículo, ayuda más de lo que puedes imaginar. Y recuerda, tus comentarios son siempre bienvenidos.

Para mayor información puedes contactarme en:
E-mail: contacto@renuevat.com.mx
Contacto: Coach Claudia Mendoza
www.renuevat.com.mx
facebook.com/renuevat.mx/
Twitter: @renuevat_mx
https://claumendozamx.wordpress.com/
google.com/+RenuevatMx