Claudia Mendoza
Mercadóloga de corazón y apasionada de una búsqueda de consciencia personal y social.

Foto BA

Con licenciatura en Mercadotecnia y más de diez años de experiencia en el ámbito empresarial, cursando actualmente un diplomado en Tanatología y otro en Constelaciones Familiares, con certificación en Programación Neurolingüística y con nivel de maestría en Reiki Usui Shiki Ryoho y Reiki Tibetano Tántrico, he practicado en mi propia persona cada una de las técnicas que he aprehendido y llevo en este camino más de siete años, de los cuales aproximadamente cinco he podido compartir con otras personas ésta, que llamo, mi gran pasión.

La primer pregunta que surge ante esta presentación es, ¿qué tiene que ver la mercadotecnia con todo esto? Y la respuesta es, directamente nada, sin embargo, me ha permitido participar de una majestuosa experiencia que probablemente no habría vivido de haber estudiado Psicología como era mi plan inicial. Pero que mejor muestra que ésta para entender que una cosa son nuestros propios planes y otra muy diferente los que la vida tiene para nosotros. Así bien, la mercadotecnia me ha brindado la oportunidad de formar parte de diversos equipos de trabajo con diferentes dinámicas, desarrollándome en áreas como Investigación de Mercados, Promociones y Administración de Producto, por mencionar algunas, en empresas como TNS Research International, Federal Mogul y Mercedes Benz. De esta forma me ha sido posible entender con mayor detenimiento y en gran medida lo que implica desenvolverse en un entorno empresarial y global, llámese como empleado, cliente, proveedor o ahora como creadora de lo que ha resultado una gran experiencia de vida.​​

La siguiente pregunta suele ser, ¿por qué decidí incursionar en algo que nada tenía que ver con mi formación profesional? La versión oficial diría que al no haber estudiado Psicología quería hacer algo que me proporcionara esa pieza del rompecabezas que había quedado inconclusa, y en realidad he obtenido mucho más que eso! La otra parte de esta versión es que, como a veces ocurre, el detonante fue un periodo en el que nada estaba resultado de acuerdo a “mis planes”, así que comencé mi propia búsqueda, ahora puedo decir que ha sido satisfactoriamente un parteaguas en mi vida.

En ésta búsqueda me he encontrado con personas y personajes extraordinarios que han alimentado mi alma y mi mente, el primero que mencionaré, no sólo porque así fue en orden de aparición sino también por lo que ha aportado a mi vida, es el tan fascinante Osho quien a través de diferentes maestros, meditaciones, múltiples talleres y herramientas ha sido un impulso para que la vida resulte la más grandiosa experiencia. En el 2009, en el Osho Meditation Center México tuve la suerte de estudiar con la excepcional entrenadora y terapeuta Madita Dickhut obteniendo la certificación en PNL por la Society of Neuro-linguistic Programing USA International de Estados Unidos. Tuve la bendición de obtener el Master en Reiki en el 2010, siendo iniciada en esta técnia por la brillante Tere Saldaña, quien ha sido desde entonces una luz que la vida ha puesto en mi camino. Concluí la Mestría en Reiki Tibetano Tántrico en el 2012 en el Centro Védana con la maestra Ivonne Cirrito Notni.

Durante estos años y hasta la fecha he participado en innumerables talleres, cursos y terapias, así como disfrutar de diversas lecturas para realizar una sanación propia, y poder también apoyar a otros a incursionar en su propia búsqueda. Me encantaría poder compartir contigo estas herramientas.