10Mandamientos.jpg

Una forma de no ser víctima de la situación es empoderarte, esto te permitirá mirar hacia la vida, y cuando hablo de vida, me refiero al gozo, la tranquilidad, la felicidad, libertad, respeto, interdependencia, equilibrio.

Por supuesto, estos diez mandamientos son tan sólo un ejemplo, lo importante es que elijas los tuyos, los que vayan con tu propia esencia y sobre todo, que conozcas el límite de lo negociable y de lo no negociable. Esto te permitirá tener una guía clara en tus relaciones interpersonales, sabiendo que puedes irla ajustando conforme a tus necesidades de acuerdo a tu momento de vida.

LifTip – El cómo SI

¿Y cómo identificar cuáles son mis propios preceptos?

La realidad es que en muchas ocasiones ni nosotras mismas sabemos lo que nos viene bien porque crecimos y aprendimos de un ambiente que mira hacia la no vida, es decir, de forma explícita o implícita te guía a ser víctima, a vivir en el sufrimiento y la dependencia. Aquí te dejo unas preguntas con las que puedes comenzar a tener una idea más nítida de lo que puede ser adecuado para ti:

  • ¿Qué área de mis relaciones interpersonales me gustaría mejorar?
  • ¿Representa esto un problema en mi vida? ¿En qué forma?
  • ¿Qué quiero lograr con esta mejora?
  • ¿Lo que estoy haciendo/diciendo/pensando el día de hoy me ayuda a mirar hacia la vida o no? Si la respuesta es no, vuélvete conciente de ello y pregúntate…
  • ¿Qué es lo opuesto a lo que estoy haciendo/diciendo/pensando el día de hoy? Escríbelo en una breve frase. De aquí puede surgir tu primer precepto, dale forma hasta que te sientas cómoda y escribe los que requieras, procurando que no sean más de diez para que evitar que te satures.
  • Trabaja en ellos diario hasta que se vuelvan parte de ti.

Si te gustó o te fue útil esta información, por favor comparte este artículo, ayuda más de lo que puedes imaginar. Y recuerda que puedes dejar tus comentarios.

Para mayor información puedes contactarme en:
E-mail: contacto@renuevat.com.mx
Contacto: Claudia Mendoza (Coach de Vida y Empresarial)
www.renuevat.com.mx
facebook.com/renuevat.mx/
Twitter: @renuevat_mx
https://claumendozamx.wordpress.com/
google.com/+RenuevatMx